Recientemente el Tribunal Supremo Español elevó de diez a trece años de prisión la condena impuesta a un hombre que mató a su pareja sentimental al entender que debe aplicarse la agravante de parentesco. A causa de esta sentencia, la Confederación de asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (COLEGAS) ha vuelto a instar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a reformar la ley de violencia de género para incluir también como víctimas a los homosexuales.
COLEGAS emitió un comunicado en el que ha considerado necesario la modificación de la ley para ampliar las medidas de protección a las parejas homosexuales y contar con herramientas que permitan analizar la violencia que se produce en las relaciones sentimentales del colectivo.
Rafael Moral, secretario general de la Confederación, destacó que el alto tribunal ha marcado «un camino claro» al entender que no cabe mantener la «actual» discriminación a las parejas homosexuales, ya que «la violencia en las parejas no conoce de orientaciones ni tiene otro resultado que una pérdida para toda la sociedad». Por esta razón Moral ha señalado que la legislación española debe reconocer todos los modelos de pareja y «poner iguales herramientas para prevenirla al alcance de todos los ciudadanos sin importar su orientación sexual».
Fuente – Ocio gay – Piden reformar la ley de violencia machista para incluir a los homosexuales
Imagen – Courage Network