ESPAÑA: Telecinco indemnizará a Guti por insinuar que es gay

Nuevamente la cadena Telecinco ha sufrido una condena judicial en contra por parte del Tribunal Supremo. Esta vez el tribunal fallo en favor de una demanda interpuesta por el ex futbolista del Real Madrid, José María Gutiérrez, “Guti”, luego que en el programa ‘A tu lado’ se insinuara que el deportista era homosexual.

Telecinco fue condenada a indemnizar a Guti por la suma de 75 mil euros por considerar que la cadena ha transmitido información falsa y sin contrastar que afectan directamente a la reputación y a su honor además de su intimidad.

La cadena televisiva especuló sobre la orientación sexual del jugador dando a entender que el mismo mantenía una relación homosexual extra-matrimonial con un hombre casado y con hijos. Según la sentencia esta información falaz afectó a Guti tanto en el ámbito personal como hombre y en su figura de marido y padre.

Estos polémicos comentarios informativos fueron vertidos el día 13 de febrero del 2008 en el citado programa ‘A tu lado’, así mismo en el sitio de internet del desaparecido programa ‘Aqui hay tomate’ se agregaba también: “Guti, a los besos con un amigo, el futbolista sale a cenar con un joven”.

El demandante solicitó en primera instancia la suma de 200 mil euros, el Juzgado en primera instancia bajo la cifra a 90 mil y finalmente la Audiencia Provincial de Madrid la término fijando en 75 mil euros, cantidad posteriormente ratificada por el Supremo al definir el fallo.

Fuente: ABC

Te puede interesar

Categorías

Corazón

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *