España: un 70% de los españoles está de acuerdo con el matrimonio gay

Una reciente encuesta ha demostrado que el pueblo español esta más adelantado a la mentalidad de muchos políticos e instituciones religiosas retrógradas que sólo buscan crear confusión e ideas erradas en la sociedad. Este análisis da la perspectiva de que la mayoría de los españoles lleva la idea del matrimonio igualitario con total normalidad y es asimilado en la sociedad sin mayores inconvenientes.

Este resultado es el que desprende un barómetro realizado por la cadena LaSexta, que reveló que 69,1% de los españoles (encuestados) considera que el matrimonio homosexual es constitucional, en posición al 22,9% cree que es inconstitucional. Contrastando estos resultados por partidos, hallamos que el 88,2% de los votantes del PSOE están a favor del matrimonio igualitario, y un 41,3% de los del PP, también se posiciona a favor. Como contraposición la misma cifra de votantes del PP considera que este tipo de matrimonios es inconstitucional, y un 9,2% de votantes del PSOE, también piensa lo mismo.

El denominado Barómetro de LaSexta es una encuesta realizada especialmente para la cadena por el Instituto de investigación y marketing Invymark, en la que son reflejadas las impresiones de los españoles sobre diversos temas como la situación política actual, la gestión del Gobierno, intención de voto, el papel de los políticos y otros asuntos de actualidad.

Más información – La mayoría de los españoles defiende el matrimonio gaySe cumplen 6 años del recurso de la vergüenza
Fuente – La información
Imagen – Opus prima

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *