ESTADOS UNIDOS: Apoyo social a adolescentes LGTB víctimas de homofobia por Internet

Un conocido columnista y activista norteamericano llamado Dan Savage ha lanzado a través de YouTube un nuevo proyecto social con el objetivo de ayudar a adolescentes LGTB acosados por maltrato o violencia homófoba.

Este nuevo proyecto denominado ‘It Gets Better’ (‘La cosa mejora’) se concentra por medio de un canal YouTube con recopilaciones de diversos videos de adultos LGTB que quieran dirigirse a este colectivo de adolescentes para apoyarlos y transmitirles un mensaje simple y útil sobre la etapa de la secundaria que están viviendo y que como esta terminará y su vida será mucho mas fácil y mejor después de ella.

El primer video lanzado muestra al propio Savage junto con su pareja, Terry, relatando sus propias historias y experiencias en la secundaria y preparatoria, y sobre cómo superaron esa etapa difícil y se convirtieron finalmente en adultos plenos para enfrentar la vida diaria.

Savage relata en su video sobre lo difícil que fue la preparatoria para él, siendo que tanto su familia como su escuela de culto católico, y comentaba: “Me molestaban porque me gustaban los musicales, porque era obvio que era gay y a algunos chicos no les gustaba eso y me acosaban”.

Además de su dura experiencia, Savage también da apoyo y palabras de aliento en su video diciendo: “Sin importar lo mal que os vaya ahora, las cosas mejoran. Y las cosas pueden ser maravillosas, sus vidas pueden ser increíbles, pero tienes que superar esta etapa para estar allí y que todo mejore. Se puede y así será”.

Fuente: BP

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.