ESTADOS UNIDOS: Aumenta la aceptación social de las familias formadas por gays y lesbianas

La idea de que parejas gays casadas o que tengan niños sean tomadas como un estándar más de familia es una actitud que está creciendo rápidamente en la sociedad estadounidense según diferentes estudios y análisis sociales sobre el matrimonio gay en ese país.

Esta fue también la sorprendente conclusión arrojada por la encuesta denominada ‘Construyendo la Familia’ que toma sus análisis de diferentes universidades norteamericanas. Analizando estudios compararon que en 2003 solo el 41% de los encuestados se mostraba de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo, y un 53.6% decía estar de acuerdo con una familia de gays con hijo, porcentaje que subía al 55% si esta pareja era formada por lesbianas. Esta misma encuesta realizada en el 2010 sube los porcentajes notablemente, dado que hoy día un 52% esta de acuerdo con el matrimonio gay y la aceptación de una pareja homosexual con hijos subió al 68%, toda una diferencia en solo siete años.

Algunos analistas especializados sostiene que durante estos últimos años se ha generado un cambio en la manera de tratar los temas gays en la sociedad -mucho mas abierta y simple-, siendo un punto clave en este sentido la institucionalización del matrimonio gay en la realidad estadounidense actual.

Todos estos factores han provocado un cambio de actitud generalizada, incluyendo el hecho de que muchos homosexuales se han vuelto mas abiertos a tratar temas personales (gays) con amigos y familia, siendo esta actitud mucho más usual y normal en la sociedad americana del 2010.

Fuente: DM

Te puede interesar

Categorías

Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Escribe un comentario