ESTADOS UNIDOS: Católicos despiden profesor por su orientación sexual

Un profesor -abiertamente gay- ha sido despedido de un colegio católico cuando las autoridades de la institución conocieron su orientación sexual. Los directivos del colegio Chestnut Hill de Filadelfia dijeron no saber que el cura James St. George era gay cuando lo incorporaron a su personal educativo.

“Fue una gran decepción cuando nos enteramos que el profesor St. George había hecho declaraciones publicas sobre su relación gay con otro hombre desde hace quince años”, declararon en un comunicado los voceros del colegio.

St. George, de 45 años, fue contratado en 2009 para impartir estudios bíblicos y otras asignaturas y afirmó a los medios que su orientación sexual nunca había sido un secreto. En declaraciones a un periódico local, confirmó que es gay y que recientemente había celebrado el 15º aniversario de su relación.

El presidente del Chestnut Hill College manifestó que aunque St. George “da la impresión de ser un pastor ordenado, […] su iglesia (episcopaliana) permite a los sacerdotes la opción de unirse con personas del mismo sexo, pero la nuestra (católica) no”.

“Ahora oficio como un capellán de ayuda”, dijo el Padre St. George. “Ayudo a gente con problemas que acuden a la pequeña parroquia de Blue Bell, doy ayuda a gente desesperanzada. En Chesnut Hill he enseñado a los niños cómo ser mejores adultos, pero en una escuela que se supone que debe enseñar entendimiento religioso y que ni siquiera puede ser tolerante…”

Fuente: Advocate

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *