ESTADOS UNIDOS: El Ejército comienza la formación para integrar homosexuales a sus filas

Robert Gates, secretario de Defensa de los EE.UU., encomendó al Pentágono desarrollar en los próximos días un plan especial de formación a las tropas que facilite la integración de los soldados homosexuales al Ejército.

Para implementar esta acción Gates exigió se disponga para este 4 de febrero de un plan que hará efectiva la derogación de la controvertida ley conocida como “Don’t Ask, Don’t Tell” (DADT, “No preguntes, no lo digas”) abolida el pasado 22 de diciembre.

“Este no es un cambio que deba hacerse gradualmente. Los pasos que conducen a la certificación y la derogación en sí deben cumplirse en todo el Departamento al mismo tiempo y ser consistentes con los estándares de preparación y efectividad militar, cohesión de las unidades y reclutamiento y retención de las Fuerzas Armadas”, afirmó Gates.

Este proceso de evaluación tendrá como objeto despejar dudas sobre la inclusión de militares abiertamente homosexuales y cómo afectará a la cohesión de las tropas. El equipo especializado para esta tarea deberá preparar un conjunto de materiales para la formación y educación, tanto de los lideres como de sus tropas, explicando los cambios que se harán efectivos con esta nueva política de integración.

La ley discriminatoria DADT afectó a un gran número de homosexuales que eran parte del ejército, facilitando la expulsión de 13.500 efectivos durante los 17 años que estuvo en vigor.

Fuente: EN

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *