ESTADOS UNIDOS: El Obispo gay anunció que dejará su cargo por las presiones y amenazas que recibe

El religioso Gene Robinson, primer obispo episcopaliano abiertamente gay, anunció recientemente su retiro a partir de principios del 2013. Los motivos se deben a las presiones que ha recibido desde que tomo este importante cargo, entre las que se incluyen amenazas de muerte a su persona.

Desde el año 2003 se ha generado una tensión en la cúpula de la iglesia anglicana entre conservadores y progresistas por el nombramiento de Robinson, que finalmente ha suscitado una división interna que presiona también a este obispo por parte de algunos de sus pares.

“Las amenazas de muerte y la controversia mundial que ha rodeado mi elección como obispo ha causado una tensión constante, no sólo en mí, también en mi amado esposo, Mark”, ha anunciado Robinson en un reciente comunicado a sus fieles. “El hecho es que los últimos siete años se han cobrado un importante peaje sobre mí, sobre mi familia, y sobre vosotros (…) Aunque considero que estas actitudes, provenientes sobre todo de fuera de la diócesis, no me han distraído de mi servicio hacia vosotros, no sería honesto si no reconociera que han añadido una carga y una cierta ansiedad a mi labor episcopal”, ha afirmado el obispo.

El Obispo de New Hampshire se ha convertido en una figura gay importantísima a nivel mundial, dado que esta persona de moral integra y actitud conciliadora es un ejemplo de activismo LGTB, ya que él solo ha demostrado cómo religión y homosexualidad se puede conjugar y que no necesariamente deben ser vistos como opuestos.

Fuente: UG

Te puede interesar

Categorías

Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *