ESTADOS UNIDOS: Encuesta informa sobre el riesgo de suicidio en el colectivo de estudiantes LGTB

Un informe realizado por la organización Iowa Pride Network reveló que los estudiantes LGTB presentan un riesgo mas elevado de suicidio respecto a sus compañeros heterosexuales. La encuesta fue realizada entre estudiantes universitarios del estado de Iowa, territorio localizado en la Región Centro-Oeste de los Estados Unidos.

Casi trescientos estudiantes participaron de esta encuesta de carácter voluntario y anónimo, donde el 58% se identificó como heterosexual y el resto marcó las opciones homosexual o simplemente “cuestionándoselo”. La encuesta valoró entre los datos significativos los niveles de comodidad respecto a los diferentes aspectos de la realidad LGTB frente al acoso y la depresión.

Los datos recogidos fueron preocupantes, dado que un porcentaje mayor al 25% quedo agrupado entre personas con riesgos de suicidio, y además de esto, dos tercios del grupo LGTB declaró que habían sido acosados verbalmente en algún momento debido a su orientación sexual y casi la mitad por solo expresar su opción de genero.

Esta encuesta tiene un gran valor a la hora de justificar los recursos de apoyo que debe brindarse a este grupo LGTB presente en las universidades estadounidenses, y es necesario ofrecer respaldo real por parte de las autoridades universitarias a este segmento de riesgo.

Fuente: DM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *