ESTADOS UNIDOS: Finalmente se derogó la ley que discriminaba a los militares homosexuales.

El pasado 19 de diciembre, mediante una votación histórica, el congreso norteamericano logro acabar con los 17 años de injusticia y discriminación para los homosexuales que forman parte de las filas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

La política del DADT (Don´t ask, don´t tell) fue una de las más controvertidas discriminaciones al colectivo homosexual en el terreno laboral en los Estados Unidos. Esta política ejercía la prohibición de servir en el Ejercito a no ser que su orientación sexual fuese mantenida en secreto.

Esta aprobación tuvo numerosos tiras y aflojes durante los últimos años y sobre todo durante los últimos meses, siendo el partido republicano el mayor oponente frente al demócrata que buscaba su aprobación, que se logró finalmente con 65 votos a favor y 31 en contra, dando así al senado los votos suficientes para anular esta polémica ley.

Los activistas LGBT han calificado a esta anulación como un hecho histórico, anunciando que la misma marca un nuevo comienzo con el cual, el principal empleador del estado -la armada- tendrá un trato igualitario para los homosexuales que la integren. En la historia estadounidense quedará el vacío oscuro de los 13.500 militares que fueron expulsados injustamente de sus cargos desde la aprobación de esta ley discriminatoria en el año 1993.

Fuente: UG


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.