ESTADOS UNIDOS: Obama deberá definir su posición respecto al matrimonio homosexual

La polémica Ley de Defensa del Matrimonio promulgada en 1996 rechaza el reconocimiento federal de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Durante más de dos años este tema ha sido capítulo espinoso para la administración del presidente Barack Obama, pero ahora por primera vez su gobierno deberá definir concretamente su posición dado que dos nuevas demandas federales amenazan con dejar nula esta ley.

El poder ejecutivo deberá tomar una decisión sobre vetar o no esta ley antes del 11 de marzo, fecha que el departamento de Justicia anunciará su decisión al respecto. Cabe aclarar que siendo candidato a la presidencia, Barack Obama apoyó al colectivo homosexual, pero hasta el momento nunca se mostró públicamente a favor del matrimonio gay. Desde el año 2003, cuando el Tribunal Supremo de Justicia negó el derecho a los matrimonios entre homosexuales, desde entonces el panorama sobre este tema ha variado significativamente.

Actualmente Estados Unidos tiene ocho estados en los que está legalizada la unión de parejas homosexuales y reconocen este tipo de matrimonios, pero según la Ley de Defensa del Matrimonio, el gobierno federal no puede aprobar dichos enlaces a nivel nacional. La discriminatoria Ley de Defensa del Matrimonio genera por ejemplo, que los beneficios destinados a parejas heterosexuales no puedan aplicarse a las uniones de personas del mismo sexo.

Fuente: ART

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *