ESTADOS UNIDOS: Obispo gay envía su mensaje a los adolescentes LGTB a través YouTube

Como parte del proyecto social ‘It Gets Better Project’ que esta participando activamente en ofrecer apoyo a los adolescentes LGTB víctimas de homofobia, el obispo episcopaliano del estado de New Hampshire, Gene Robinson, grabó un mensaje de apoyo moral en relación con la reciente ola de suicidios adolescentes que sufre Estados Unidos.

Robinson es conocido por ser el primer obispo abiertamente gay de la iglesia anglicana. Este ofreció su mensaje de apoyo para ser incluido dentro del canal YouTube del proyecto ‘It Gets Better’, con el objetivo de ayudar a los adolescentes víctimas de ataques homófobos o con tendencias suicidas, y de este modo brindarles un mensaje alentador y positivo explicando cómo su futuro también puede ser brillante.

Robinson dice en su vídeo, “Sé que muchos de vosotros os sentís en un lugar oscuro porque la religión y los religiosos os están diciendo que sois una abominación ante Dios. Es probable que muchos de vosotros estéis creciendo en un ambiente católico romano y oigáis en vuestra iglesia que estáis intrínsecamente desordenados o trastornados. O quizás estáis creciendo en un entorno mormón o bautista, en el que os dicen que de algún modo vuestra vida no es aceptable para Dios. Yo os digo, como religioso, que ellos están muy equivocados. Dios os ama tal como sois y no os pide que cambiéis”.

El obispo considera que no es real que Dios considere la homosexualidad como una enfermedad. “Dios no quiere que os curéis porque no hay nada que curar. Sois como sois, del modo en el que Dios os creó, el modo en el que Dios os ama”, asegura Robinson.

En este caso el obispo Robinson ofrece un mensaje orientado a los jóvenes que piensan quitarse la vida debido a presiones religiosas “Por favor, no lo hagáis”, les pide el obispo. “Dios quiere que viváis bajo la luz de su amor, esa luz que os sacará de toda la oscuridad”.

Al final el obispo anima en su mensaje a que sean fuertes y que aguanten esta etapa a pesar de todos los mensajes de los religiosos “dado que Dios les quiere mas allá de lo que imaginan y solo quiere lo mejor para ellos”. Y cierra diciendo, “Te sentirás mejor, lo prometo, te sentirás mucho mejor”.

Ojala algunos religiosos imitaran a este obispo tanto en su mensaje como en sus acciones.

Fuente: Público

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *