ESTADOS UNIDOS: Político homosexual llega a cargo clave en el gobierno

En un notable acto hacia la integración, la Casa Blanca anunció recientemente el nombramiento de Jeremy Bernard como próximo director de la Secretaría Social de la presidencia de los Estados Unidos. Bernard es un conocido activista homosexual con una comprobada trayectoria en la lucha por los derechos y la igualdad del colectivo LGBT en EE.UU. Este nombramiento convertirá a Bernard en la primera persona abiertamente homosexual en asumir un puesto de ese rango y nivel.

Según lo expresado en un comunicado por su presidente, Barack Obama, argumentó lo siguiente: “Jeremy encabeza nuestra visión de la Casa Blanca como la Casa del Pueblo, una que celebra nuestra historia y nuestra cultura de manera dinámica e incluyente”. Obama también adelantó que durante su estancia en el cargo, Bernard tendrá como misión “exhibir las artes y la cultura de Estados Unidos ante nuestro país y el mundo mediante los numerosos acontecimientos que se organizan en la Casa Blanca.

Desde la Fundación Americana para la Igualdad de Derechos han manifestado su enorme satisfacción con la designación del nuevo director: “Es la elección perfecta para la Secretaria Social de la Casa Blanca. En primer lugar, tiene habilidades diplomáticas […] es alguien muy apreciado por todos […] es también un pensador muy creativo y un líder de larga trayectoria en la comunidad LGBT. Expreso mis sinceras felicitaciones al presidente Obama por la incorporación de otro miembro (abiertamente) gay a su equipo”.

Fuente: SG

Te puede interesar

Categorías

General

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Escribe un comentario