ESTADOS UNIDOS: Relevan al capitán que filmaba vídeos homófobos

Owen Honors, fue relevado por la Marina estadounidense del mando del portaaviones USS Enterprise luego del escándalo mediático que se produjo al revelarse públicamente los vídeos -lascivos, homofobos y de mal gusto- que filmaba para entretener a sus subordinados.

En estas filmaciones -de uso interno- se grababan vídeos humorísticos donde se mofaban de los homosexuales, creaban escenas erótico-lesbianas y simulaban masturbaciones. Honors era el encargado de presentar el programa, donde utilizaba constantemente palabras gruesas, sexistas y hasta homófobas.

Estos programas eran emitidos internamente una vez por semana entre el 2006 y 2007, y su intención era entretener a la tripulación de 5.800 hombres y mujeres del portaaviones. Estas emisiones fueron interrumpidas en 2007 luego de presentarse quejas por parte de los mismos marineros, pero la marina no tomó ninguna actitud disciplinaria sobre Honors en aquel entonces.

El anuncio de la separación del cargo de este capitán fue provisto por el almirante John Harvey, a cargo del Mando de Fuerzas de la Flota de la Armada en Norfolk, Virginia. Harvey agregó al respecto: «Su profunda falta de buen juicio y profesionalidad mientras era el oficial ejecutivo del portaaviones, pone en duda su carácter y socava completamente su credibilidad para continuar sirviendo de modo efectivo en el mando».

Fuente: LTA


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.