Estados Unidos, un país dividido por los derechos para el colectivo homosexual

EE.UU. derechos colectivo LGBT

Actualmente, las leyes que permiten la igualdad de derechos del colectivo LGBT en Estados Unidos varían en cada estado. El matrimonio igualitario es uno de los derechos por los cuales el colectivo homosexual estadounidense se encuentra en plena lucha social. Se estima que hoy en día Estados Unidos tiene una población de 9 millones de homosexuales y más de 900 mil parejas del mismo sexo de acuerdo con los últimos datos censales.

Hasta hoy el colectivo homosexual se puede casar en sólo seis de los cincuenta estados de EE.UU.. Estos son Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, Nueva York y Vermont, y también en su distrito federal, Washington D.C.. A estos estados se suman cinco estados más en los cuales se permiten las uniones civiles entre personas del mismo sexo. El derecho a estar legalmente casado ofrece al individuo diferencias en el momento del pago de impuestos, disponer de una herencia, obtener un seguro medico conjunto o la adopción de un niño.

Diversas encuestas realizadas durante los últimos meses están revelando que la sociedad estadounidense se encuentra cada vez es más favorable al matrimonio igualitario, aunque prácticamente la mitad de la población estadounidense sigue siendo contraria a favorecer este derecho a esta minoría. De acuerdo con una reciente encuesta de la empresa Gallup, se ha revelado que por primera vez desde que se hacen encuestas sobre este asunto, se ha llegado a una mayoría de estadounidenses (53%) que consideran que el matrimonio entre personas del mismo sexo debería ser reconocido legalmente en todo el país ofreciendo los mismos derechos que los ofrecidos al matrimonio heterosexual.

Más información – “Los homosexuales somos también muy buenos padres”
Fuente – Anodis
Foto – Pehanpav

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *