ESTADOS UNIDOS: Una iglesia metodista celebrará matrimonios religiosos entre parejas del mismo sexo

Los creyentes LGTB de la ciudad estadounidense de Washington podrán si lo desean celebrar su casamiento también por la iglesia, según lo anunciado por la congregación metodista ‘Foundry United Methodist Church’, que semanas atrás aprobó en asamblea interna y por abrumadora mayoría la celebración de matrimonios religiosos entre personas del mismo sexo, dado que Washington D.C es uno de los territorios en que se encuentra aprobado el matrimonio civil.

“La congregación de Foundry considera que la consagración de relaciones de amor comprometidas es una parte importante de nuestro ministerio, testimoniando así los alegres dones del amor de Dios. Como discípulos de Jesucristo, al tomar esta decisión continuamos trabajando para profundizar nuestra fe, nuestro compromiso cristiano y transformar el mundo”, ha anunciado el vocero de la congregación metodista.

Esta decisión fue aprobada por una mayoría de 367 votos a favor y 8 votos en contra del total de los fieles con derecho a voto, y esta votación supone además que la congregación desafía en este punto la doctrina de la comunión metodista. Con respecto a este punto muchos fieles han subrayado y recordado a los opositores, que fue este tipo de iniciativas llamadas rebeldes las que progresivamente han transformado la postura oficial en temas como la esclavitud o la segregación racial.

Fuente: DM

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio, Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Rony dijo

    Esto va totalmente en contra de los principios de Dios. Es una trampa del enemigo para engañar a los creyentes. La palabra de Dios es clara y dice que Dios creo al hombre y a la mujer y aborrece la unión entre personas del mismo sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *