Estadounidenses opinan que el matrimonio igualitario es algo inevitable

Matrimonio gay Pew

De acuerdo con un estudio presentado la pasada semana por el Centro de Investigación Periodística ‘Pew’, tres de cada cuatro ciudadanos estadounidenses opinan que la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo es un asunto inevitable, más allá de que su posición personal sea a favor o en contra del tema. El análisis reveló que un setenta y dos por ciento de los encuestados cree que el matrimonio igualitario a nivel federal en los Estados unidos será finalmente legalizado, y de los encuestados en contra a este tipo de uniones, el 59% opinó que también acepta que esta legalización es un hecho prácticamente irreversible.

Nueve de cada diez encuestados afirma conocer alguna persona homosexual en su entorno, en su mayoría mujeres o jóvenes urbanos, un tercio de ellos conoce lesbianas o gays con hijos y dos tercios dice apoyar totalmente este tipo de matrimonio. Investigadores del ‘Pew’ comentan al respecto: “Aunque la oposición al matrimonio igualitario sigue siendo considerable, año a año va cediendo este prejuicio. Actualmente un 45% de los estadounidenses cree que vivir abiertamente su homosexualidad es pecaminoso, a diferencia del 55% del año 2003″.

Otro dato notable ha sido que, aunque un 51% de los estadounidenses encuestados se muestren a favor del matrimonio gay, el 40% halla difícil aceptar un hijo gay en la familia, y un 19% lo halló completamente difícil. Este sondeo se realizó telefónicamente a mil quinientas personas a principios de mayo, a sólo un mes de que la Corte Suprema de Estados Unidos se pronuncie sobre la legalidad del matrimonio igualitario en EE.UU..

Más información – Encuesta revela el alarmante nivel de homofobia en Ucrania
Fuente – USA Today
Foto – Seiu

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *