Estiman un importante crecimiento del turismo gay en Brasil para este año

Brasil turismo gay

Fuentes del sector turístico latinoamericano han anunciado en la feria de negocios ‘Expo Business LGBT Mercosur 2012’, que estiman que el turismo gay gaste en Brasil un 34% más que el año pasado, una cifra que significa casi cuatro veces más que el promedio mundial de esta franja turística.

Oswaldo Valinote, presidente de la Asociación Brasileña de Turismo para Gays, Lesbianas y Simpatizantes (Abrat GLS), informó que según las proyecciones actuales, el crecimiento promedio mundial turismo gay para este año será del 9 por ciento y estima que el viajero gay genere negocios por unos 165 mil millones de dólares en este 2012.

Valinote también señaló que para los próximos trimestres los operadores turísticos en Brasil y de algunos países del cono sur deberían estar “preparados” para la soportar esta demanda con una atención diferenciada, dirigida especialmente al turista gay.

El cliente LGTB está siendo cada año más interesante dado que el comercio de productos y servicios para el consumidor gay mueve anualmente en Brasil la impresionante cifra de 60 mil millones de euros. Diversos programas y planes de promoción turística han sido desarrollados especialmente para el segmento de turismo gay, por los operadores locales de lugares como Tel Aviv (Israel), Mendoza (Argentina) y Uruguay que fueron expuestos en la feria latinoamericana que se realizo la pasada semana en la ciudad de Sao Paulo.

Más información – Sudáfrica a la caza del turismo del Arco Iris
Fuente – La información
Foto – TG

Te puede interesar

Categorías

Turismo

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *