EUROPRIDE 2010: Agitada edición de la ultima marcha del orgullo europeo

El pasado sábado 17 de julio, más de 10 mil personas desfilaron por las calles de Varsovia en celebración del EuroPride 2010. A esta edición del EuroPride se sumó la nota amarga de los grupos Antigay que también se manifestaron amenazando con interrumpir en el desfile en repetidas oportunidades. Varsovia fue la primera convocatoria de un EuroPride en un país de la antigua orbita comunista.

La otra nota que coloreó esta marcha fue el intenso calor que soporto Varsovia el ultimo sábado, llegando a temperaturas superiores a los treinta y cinco grados. Los participantes tuvieron que soportar el ataque de los grupos antigay que arrojaban botellas plásticas y huevos a los asistentes a pesar de la presencia de casi 2 mil efectivos de la policía polaca. Uno de los grupos más radicales, denominado ‘Renacimiento Nacionalista de Polonia’, fueron contenidos por una multitud de policías enfundados de chalecos blindados y que se esforzaron constantemente por dejarlos al margen de la marcha.

Al iniciarse la marcha, una mujer en contra de la misma, se mostró agitando una pancarta con la cita bíblica «El pecado de la homosexualidad» provocando un gran enojo de muchos de los participantes que la obligaron a apartarse del desfile. Este desfile tuvo como punto final los jardines de la plaza de la Constitución de la ciudad polaca.

Fuente: SentidoG


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.