Eurovisión 2013: RTVE confirma que España no se baja del festival

Eurovisión Suecia España

Finalmente RTVE (Radio y Televisión Española) salió el pasado lunes (10) al cruce de los rumores que anunciaban la ausencia de España en el próximo festival de Eurovisión a celebrarse en Suecia. La cadena estatal emitió un comunicado en el que sostiene que “RTVE no baraja la posibilidad de retirarse de Eurovisión”.

Con este último comunicado RTVE acalló las crecientes especulaciones que surgieron en los últimos días sobre el abandono de España del festival en la próxima edición, confirmando su participación, que se llevará a cabo los días 14, 16 y 18 de 2013 en la ciudad sueca de Malmö. Estos rumores aumentaron luego de conocerse que Portugal se bajara del concurso, sumándose a otros países como Polonia y Eslovaquia que también optaron por no presentarse este año.

RTVE aseguró la participación de la representación española en el conocido festival, a pesar de la crisis y de que el coste que supone acudir al mismo se estima que rondaría los 280.000 euros, según información que ha trascendido en otras ediciones. Autoridades de la cadena estatal han manifestado a la prensa: “No sabemos de dónde ha salido esta información pero ni lo haremos ni nos lo estamos siquiera planteando, participaremos con normalidad”.

Más información – Portugal le dice adiós a Eurovisión 2013
Fuente – La Voz Libre
Foto – Cadena Ser

Te puede interesar

Categorías

Música, Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *