Euskadi: conoce al primer al primer candidato a Lehendakari abiertamente gay

Aitor Urresti EQUO

Aitor Urresti González lleva una trayectoria de vida en la cual ha sabido como romper moldes, y en su último desafió lo demuestra con creces, al haberse presentado como primer candidato a Lehendakari abiertamente gay en la historia del País Vasco. Este bilbaíno de 37 años ha luchado desde siempre por sus ideas y por el respeto a los derechos humanos, enfrentándose hasta con la iglesia cuando promovió un Encuentro sobre Cristianismo y Homosexualidad, que en 2004 le costó ser destituido injustamente por la Pastoral Juvenil de Euskadi.

Ecologista e ingeniero de profesión, se ha descrito a sí mismo como un inquieto por vocación y sus raíces que lo han mantenido cerca de Gasteiz y Donostia. Mantiene una relación estable desde hace ocho años con su novio y son pareja de hecho en la actualidad. Se define como un ciudadano comprometido con la sociedad, gay, cristiano y defensor de la horizontalidad, aunque advierte que ninguna de esas etiquetas los define completamente ya que siempre se siente en terreno fronterizo.

Desde joven Urresti ha pensado que para lograr cambios en la sociedad para lograr el bienestar general, es necesario implicarse desde diversos movimientos sociales como los derechos humanos, el laicismo, el LGBT y desde hace pocos años en la política activa al encontrar en EQUO su lugar en donde poder defender sus ideas en el campo político también y su paso al frente en su partido ha sido cuando se impuso en las primarias de Equo hace pocos meses.

Más información – Italia: gobernador -abiertamente gay- reclama casarse con su pareja
Fuente – Equo Euskadi
Foto – Vimeo

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *