Evangelistas homófobos enfrentados con embajador James Brewster

Homófobos evangélicos dominicanos

El pasado jueves (3) miembros de diferentes iglesias evangélicas dominicanas realizaron una manifestación frente al Congreso Nacional (Santo Domingo, Rep. Dominicana) para protestar por la presencia del embajador estadounidense James Brewster en el país. Los evangelistas se muestran en contra de su orientación sexual y consideran que el diplomático es un promotor de la homosexualidad en República Dominicana.

Cuando Brewster fue elegido como embajador de los EE.UU. en Rep. Dominicana por el presidente Barack Obama, algunos grupos evangélicos y católicos manifestaron su rotundo rechazo a esta nominación debido a ser una persona abiertamente homosexual y casado otro hombre, Bob Satawake, un reconocido activista por los derechos de la comunidad LGBT.

Los evangélicos acusan a Brewster de favorecer iniciativas legislativas para que se reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo en R. Dominicana. Los homófobos dominicanos se sintieron molestos con Brewster debido a que durante el mes del Orgullo Gay (junio), la embajada de EE.UU. en Rep. Dominicana, decidió organizar seminarios y proyectar películas en diversas universidades con el fin de crear debate en torno a la situación y la inclusión de la Comunidad LGBT en la sociedad actual, algo que los homófobos no toleran bien.

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *