Ex teniente y su esposa podrán ser enterradas juntas en cementerio militar

Linda Campbell (izq.) y su fallecida esposa Nancy Lynchild

Linda Campbell (izq.) y su fallecida esposa Nancy Lynchild

El Departamento de Asuntos de Veteranos Militares de los Estados Unidos ha autorizado a la pareja de un miembro homosexual de las fuerzas armadas a ser enterrada junto a su compañera en un cementerio nacional, hasta el momento sólo destinado a militares o veteranos de guerra y sus cónyuges heterosexuales. Por primera vez en la historia de las fuerzas armadas norteamericanas, la Teniente Coronel de las Fuerza Aérea, Linda Campbell, de 66 años, obtuvo la autorización correspondiente para enterrar las cenizas de sus esposa, Nancy Lynchild, en el Cementerio Nacional de Williamette, en Oregón (EE.UU.).

El pasado diciembre, Lynchild, de 64 años, falleció a causa de un cáncer de mama. Desde el año 1994 la pareja de lesbianas mantenían su relación, y fue en el año 2010 cuando pudieron casarse legalmente en estado de Columbia Británica (Canadá). La solicitud para obtener esta autorización fue inicialmente denegada, pero Campbell apeló directamente al secretario del Departamento de Veteranos, Eric Shinseky, un alto mando del departamento militar que a finales del mes de enero hizo uso de su autoridad discrecional para aprobar la justa solicitud de la militar retirada.

De acuerdo con un comunicado emitido desde el departamento de veteranos, se justificó la solicitud afirmando: “El secretario no basó su decisión en el estado civil de la persona o el reconocimiento de la relación en el Estado, sino que se basó, en parte, en la evidencia de una relación de compromiso entre el individuo y el veterano”.

Más información – Knights Out: grupo gay de academia militar avanza hacia la integración
Fuente – Dailymail
Foto – Dailymail

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *