EXTREMADURA: Activistas critican el uso del colectivo para comercializar el turismo

En medio de la presentación de una jornada empresarial denominada “Extremadura: destino LGTB” en Mérida, diferentes activistas LGBT han creado polémica tanto a favor como en contra de promover esta iniciativa empresarial en Extremadura.

Esta jornada ha sido organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura en colaboración con la Fundación Triángulo y tiene como objetivo evaluar las posibilidades y potencialidad de la región para atraer al turismo LGBT. A la asociación Colega de Extremadura no le ha sentado muy bien esta jornada dado que argumenta que la Junta de Extremadura busca hacer caja con la discriminación del colectivo.

De esta manera lo percibe el presidente de Colega, Samir Bargachi, que argumenta: “En plena época de crisis se procede a utilizar a un colectivo en riesgo de exclusión social para hacer caja a costa de su situación en lugar de apostar por un refuerzo de las políticas de empleo y promoción de la igualdad laboral y salarial.”

Desde Colega Extremadura se cuestionan si es compatible afirmar en el medio del debate de la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación que el sector LGBT que actualmente está sufriendo exclusión laboral, salarial y social, otro discurso disonante donde “asegura que tenemos capacidad para gastar más del triple que una persona heterosexual”.

Colega Extremadura adelantó que a partir de este miércoles registrarán solicitudes en el Ayuntamiento de Mérida y la Junta de Extremadura para definir y aclarar este caso. Asimismo han solicitado a los partidos políticos su intervención para evitar que sucedan estos casos donde, según Colega, “la comercialización y explotación de la discriminación se usa como mecanismo para hacer negocio desde lo estatal”.

Fuente: EAD

Te puede interesar

Categorías

Nacional, Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *