EXTREMADURA: Bodegas Santa Marina cancela banquete al conocer que los contrayentes son gays

Desde la Fundación Triángulo (Extremadura) han denunciado esta semana un acto homófobo por parte de los responsables de la bodega Viña Santa Marina de Mérida (Badajoz) que en los últimos días se negaron a prestarle servicios a una pareja para la celebración del enlace y el respectivo banquete, luego que el socio mayoritario de este lugar, Álvaro de Alvear, se enterase de que los contrayentes eran dos hombres.

Aparentemente el motivo por el cual se ordenó esta anulación es porque la celebración “atenta contra la moral personal” del señor Alvear. De acuerdo a la información de los novios, Bodega Santa Marina confirmó esta reserva tres semanas antes pero el pasado lunes informaron desde la Bodega que “El fin de semana Álvaro de Alvear, el socio principal, se enteró de que eran gays y el lunes dio la orden de cancelarlo todo”.

José María Núñez, presidente de la Fundación Triángulo en Extremadura opinó que “es un caso de discriminación por homofobia nítido”, y también consideró “anticonstitucional” que un establecimiento se reserve el derecho de admisión “por encima de la igualdad”.

Núñez también adelantó que su organización interpondrá una demanda contra las bodegas, por vía jurídica y ante consumo, por discriminación homófoba. La pareja, sin embargo dejo su opinión que prefiere esperar a que pase la boda. “Quieren estar tranquilos hasta entonces”.

Fuente: EC

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Nacional

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *