EXTREMADURA: Fundación Triángulo en la búsqueda de apoyo para la defensa del matrimonio igualitario

Bajo el objetivo de sumar apoyo y compromiso de diversos grupos políticos, colectivos sociales y de la ciudadanía, la Fundación Triángulo Extremadura ha iniciado acciones para la defensa del matrimonio igualitario y los derechos de las familias LGBT.

Para este fin ha lanzado una campaña denominada ‘#pornuestrosderechos!’ que tiene como meta principal presionar socialmente al PP y a su líder Mariano Rajoy a retirar el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio homosexual que se mantiene desde el 2005 en el Tribunal Constitucional (TC).

La acción que realizará la fundación será mediante un “envío masivo” a diversos grupos políticos de todos los municipios extremeños, de una solicitud de colaboración donde reclaman su complicidad para presentar mociones para instar al PP a retirar el polémico recurso.

Esta iniciativa pretende visualizar el apoyo social mayoritario con el que cuenta el colectivo LGBT y las intenciones de luchar de la Fundación Triángulo para no permitir un retroceso en las conquistas sociales, según ha explicado la vicepresidenta de Fundación Triángulo, Silvia Tostado.

La Fundación Triángulo también ha informado que esta acción cuenta con página web (http://www.pornuestrosderechos.org) donde se irán actualizando las noticias, las adhesiones de los municipios y “los eventos relacionados con la lucha por los derechos conquistados”.

Fuente: EaD


Categorías

Matrimonio, Nacional, Política

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.