Extremadura legislará sobre el maltrato entre personas del mismo sexo

Extremadura ley violencia LGBT

La semana pasada, el presidente de Extremadura (España), José Antonio Monago, reiteró que su comunidad será la primera que próximamente equiparará el maltrato entre parejas del mismo sexo a la violencia de género y ha anunciado que también lo hará con el maltrato que se ejerce sobre las personas transexuales. Monago ha hecho estas declaraciones durante la clausura del acto institucional en la Asamblea de Extremadura con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

El pasado 21 de noviembre, el presidente extremeño anunció que Extremadura reconocerá como violencia de género el maltrato entre parejas del mismo sexo en la ley de igualdad entre heterosexuales, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que está impulsando el Ejecutivo regional y que se encuentra en fase de anteproyecto. Monago recalcaba sobre el asunto: “Reconocerlo como violencia de género no es decir que lo sea, es violencia doméstica, pero merece el mismo tratamiento, para que la igualdad de recursos para el colectivo LGTB sea total, integral y efectiva”.

El pasado martes (25), Monago anunció oficialmente que se incluirá también en la futura ley a las personas transexuales y ha recordado que en 2011, por primera vez en España, la Fiscalía General del Estado reconocía mediante una circular a las mujeres transexuales en la ley de violencia de género para evitar malas interpretaciones.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *