Facebook agregó opción para matrimonio igualitario

Facebook Chris Hughes

El pasado sábado (30) Chris Hughes, co-fundador de Facebook y su pareja Sean Eldridge, contrajeron matrimonio en el estado de Nueva York. Hughes lo reveló el enlace en su perfil personal de Facebook y, en la línea de tiempo de su perfil, apareció por primera vez el símbolo de una pareja de hombres. La red social desde este entonces permite divulgar con esta imagen que representa al matrimonio igualitario.

Mark Zuckerberg, fundador de la red social, hizo un “me gusta” en la publicación de su amigo y con ello se difundió rápidamente la innovación que va asociada con la filosofía de Facebook de brindar apoyo a la lucha por la igualdad de derechos a la comunidad LGBT.

Hughes trabajó como vocero de Facebook desde su fundación en 2004 al lado de Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin y se graduó con un título en Historia y Literatura en la Universidad de Harvard. El cofundador de Facebook, de 28 años de edad, se unió en 2008 a la campaña presidencial de Barack Obama como director de organización en línea. Ahora trabaja como editor en jefe de la revista ‘New Republic’.

Elridge también es fundador de Protect Our Democracy, un grupo que apoya la campaña para una reforma financiera. Previamente, Elridge fue el director de Freedom to Marry, un grupo de defensores del matrimonio entre personas homosexuales.

Hasta el momento Facebook sólo aceptaba el tradicional icono de pareja heterosexual, pero a partir de ahora las parejas del mismo sexo podrán visualizar un icono de pareja de hombres o mujeres, según sea el caso, que marcará la fecha en la que contrajeron nupcias.

Más información – FACEBOOK: ‘Unión Civil’ y ‘Pareja de Hecho’ fueron incluidos en el status de relación
Fuente – ABC
Foto – UOL

Te puede interesar

Categorías

Internet, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *