Facebook bloquea la publicación de foto de pareja gay interracial

Facebook interracial gay

Facebook ha tenido de disculparse con un reconocido activista LGBT por el bloqueo indebido de una de las páginas que lideran la lucha por el matrimonio igualitario en Estados Unidos en la conocida red social. La controversia surgió luego de que Facebook decidiera bloquear la pagina por haber publicado una foto matrimonial de una pareja interracial del mismo sexo. Murray Lipp es el fundador de la pagina ‘Gay Marriage USA’, que actualmente tiene 300 mil seguidores. Un caso similar había sucedido anteriormente cuando Facebook notificó la fotografía de una pareja gay que había considerado como ofensiva.

En ese caso, la fotografía pertenecía a un obispo de una iglesia pentecostal con su marido, que recibió un gran numero de quejas de parte de intolerantes que vieron la foto. Luego de hacerse público este bloqueo a la prensa, Facebook dio marcha atrás e informó a los medios que la imagen en cuestión “no violó sus términos siendo removida por error”. Según Lipp, frecuentemente Facebook reprime el contenido de su pagina a causa de los reclamos injustificados que hacen los usuarios homófobos.

Lipp agregó sobre el tema: “Ni una sola vez me han contactado personalmente para darme la oportunidad de responder, simplemente me bloquean y cada vez por más tiempo. Es completamente injusto que mi pagina sea castigada por la homofobia de cualquier intolerante”.

Más información – Facebook agregó opción para matrimonio igualitario
Fuente – Guardian
Foto – PinkNews

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Internet

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *