Fallece Don Gallo, el cura a favor de la comunidad LGBT

Don Gallo Génova Italia

El pasado miércoles 22, falleció en Génova el cura italiano Andrea Gallo, más conocido como Don Gallo, un sacerdote al que se le conoce en Italia por su libertad de palabra y su espíritu contestatario. Don Gallo fue especialmente querido por la Comunidad LGBT por su carácter conciliador e integrador con el colectivo. Don Gallo ha sido una de las primeras personalidades de la vida pública italiana en declararse a favor del matrimonio igualitario. El sacerdote italiano fue un denodado defensor de las minorías sexuales en numerosas oportunidades a lo largo de su vida.

En junio de 2009 Don Gallo participó en el Génova Gay Pride, lamentando la actual incertidumbre de la Iglesia Católica en el enfrentamiento con los homosexuales. En aquella ocasión el sacerdote expresó: “Estoy aquí compartiendo este momento con estos chicos y chicas felices. Quien celebre el amor no está en contra de nadie, sino todo lo contrario. Esta gente busca escapar del aislamiento que produce la homofobia. Cada día hay noticias de algún homosexual asesinado o maltratado. Esta gente sólo lucha por reivindicar sus derechos”.

Su tolerancia a las minorías sexuales también se demostró hace algunos meses cuando participó en un encuentro organizado por la asociación LGBT ‘Noi Naturalmente’, donde afirmó a los asistentes que consideraba a la homosexualidad como “un don de Dios”, y sobre los derechos LGBT agregó que “no puede haber una verdadera democracia si no se reconocen los derechos de todos”.

Más información – Obispos brasileños excomulgan al Padre Beto por defender a los gays
Fuente – Internazionale
Foto – ITN

Te puede interesar

Categorías

Iglesia, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *