Federación Alemana de Fútbol crea grupo para ayudar a jugadores gays

Günter A. Pilz, sociólogo deportivo alemán

Günter A. Pilz, sociólogo deportivo alemán

El pasado miércoles (6), la Federación Alemana de Fútbol (DFB) informó a los medios que han creado un grupo especial que trabajará para proveer asesoramiento y dar apoyo a los clubes alemanes que deban afrontar la salida del armario de jugadores homosexuales. El grupo de apoyo estará liderado por el sociólogo deportivo Günter A. Pilz y también participarán ex jugadores de la liga alemana abiertamente gays.

La DFB anunció que este grupo publicará en las próximas semanas una guía especial que contendrá información sobre pautas y consejos para ayudar a salir del armario a futbolistas homosexuales, pero también darán recomendaciones a los clubes sobre estrategias para encaminar a la opinión pública y los medios de comunicación, con el objetivo de lograr la aceptación de los jugadores con el mayor respeto y normalidad.

Esta iniciativa sería histórica, dado que es la primera vez que la asociación deportiva de un país enfrenta esta situación seriamente, realizando acciones concretas para combatir la homofobia y fomentar la tolerancia de las minorías sexuales en el ámbito deportivo. El Doctor Pilz manifestó al respecto: “Preparar una pauta interna a los clubes y asociaciones ante una posible salida del armario para que sepan cómo actuar es la mejor asistencia que le podemos proporcionar”. Por su parte, los activistas LGBT alemanes recibieron gratamente la noticia y esperan que esta acción sirva para que los jugadores puedan trabajar en su ámbito sin ningún tipo de discriminación ni acoso social.

Más información – Alemania: Merkel y cúpula futbolística dan apoyo al outing de jugadores
Fuente – Pinknews
Foto – Spox

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *