Federico Lombardi, portavoz del Vaticano contra los derechos LGBT

Lombardi Vaticano antigay

Federico Lombardi

Federico Lombardi, el portavoz de la Santa Sede afirmó la preocupación del Vaticano por el avance que está logrando el colectivo LGBT para la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en diferentes lugares del mundo en los últimos días. En un editorial emitido por Radio Vaticana, Lombardi opina que la aprobación jurídica del matrimonio igualitario que se está concretando en diferentes países no será una contención para evitar las discriminaciones que sufren los homosexuales, “creo que esta discriminación podría garantizarse de otros modos”, opinó el religioso.

Durante los últimos días, los medios vaticanos alzaron su artillería más pesada contra los derechos del colectivo LGBT publicando con espesos editoriales reiterando la posición de la Iglesia Católica contraria a las uniones de parejas del mismo sexo. Desafiante, el vocero del Vaticano declaró que la Iglesia Católica nunca dejará de luchar contra los intentos de “borrar” el papel privilegiado del matrimonio heterosexual, al que calificó de “un logro de la civilización”, afirmaciones desconcertantes que sólo reafirman los pensamientos medievales de los religiosos y el alejamiento que mantienen con la sociedad moderna.

En su editorial antigay, que se emitió en todo el mundo y fue traducido a 30 idiomas, el portavoz jefe de la Santa Sede y director de Radio y Televisión del Vaticano descalificó a los votantes estadounidenses llamándoles “miopes y acusándoles de “no tener una visión de largo alcance por el bien común”.

Más información – Vaticano enfrenta desafiante los avances civiles a favor de los homosexuales
Fuente – El Universal
Foto – Jornada Online

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *