La pasada semana, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha calificado de “injustificable” la decisión de la “jerarquía católica” en la escuela pública, luego de conocerse del cese en sus funciones de Luís Alberto González, un profesor de Religión de Lanzarote, sólo por ser homosexual. En un comunicado de prensa, la Federación señala que González recibió una carta del Obispado de Canarias donde se le comunicaba que “ya no es una persona idónea para la tarea de profesor de Religión”, una notificación que recibe González después de publicar una carta en un periódico de tirada nacional donde “celebraba la actitud de una Iglesia que lo mantenía en su puesto pese a haberles comunicado que se había casado con otro hombre”.
Según el comunicado, González quiso compartir su satisfacción sobre el asunto enviando la carta a la Federación. La FELGTB denunció que consideran “injustificable” que la escuela pública contrate o expulse a un profesor “siguiendo los criterios morales de una entidad. Este pacto entre la Iglesia católica y el Estado es vergonzoso”, subrayan, al apuntar el secretario general de la FELGTB, Jesús Generelo, que las escuelas son “espacios de formación, no de adoctrinamiento”.
Por último, indicó que el Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB se ha puesto a disposición del afectado y reclama un Estado laico que “ponga freno al poder de una jerarquía católica ajena a la realidad de las y los creyentes de base”. En el comunicado la FELGTB ha exigido “el fin de la discriminación por orientación sexual en todos” los ámbitos del Estado.