FELGTB se desvincula de Expogays tras premiar a Jiménez Losantos

Desde muchos sectores del colectivo LGTB han visto con desconfianza la actuación de Expogays, con su permanente posición de ser noticia a toda costa con anuncios insólitos de manera frecuente. Su última y polémica acción ha sido distinguir al locutor Federico Jiménez Losantos. Esta noticia ha provocado que la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales haya emitido un comunicado en el cual se desvincula públicamente del entramado de empresas y eventos relacionados con Expogays.

En este comunicado la FELGTB ha manifestado: “A medida que se va conociendo más proposiciones, la FELGTB se ha visto en la necesidad de posicionarse contraria a aquellas medidas que, basadas en estereotipos comerciales y el hondo desconocimiento de la diversidad LGTB, profundizan la discriminación a las que se ven sometidas las personas LGTB”.

Expogays ha decidido galardonar a Federico Jiménez Losantos debido (según ellos) a la valiente y ejemplar trayectoria radiofónica. Es conocida la actitud de Jiménez Losantos en relación la comunidad LGTB, y es de recordar que este locutor es el mismo que se opuso al cambio registral de nombre y sexo de las personas transexuales y al matrimonio igualitario, por lo tanto no existe ningún mérito hacia nuestra comunidad que precise ser premiado.

Expogays actúa como organizadora comercial de la Feria Internacional de Negocios y Turismo Gay que se celebra en estos días en Torremolinos, así como el festival de la canción Gayvision, un festival de cine LGTB y hasta un concierto de Isabel Pantoja. Además el conglomerado empresarial cuenta con una agencia de viajes en internet y un medio de comunicación dirigido también a la comunidad LGTB.

Fuente: OG


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.