Final Fantasy XIV celebró Pixel Parade para festejar el matrimonio igualitario

Rough Trade Pixel Parade FFXIV

En la última edición del Electronic Entertainment Expo 2014 (E3) del mes de junio, el productor japonés Naoki Yoshida, de Final Fantasy XIV (Square Enix), anunció que en la próxima actualización del juego (2.4) se permitirá que sus jugadores puedan casarse, sin importar el género de sus personajes. Hace dos años algunos jugadores comenzaron a pedir la posibilidad de incluir el matrimonio entre parejas del mismo sexo en el juego, a lo que Square Enix respondió que primero se escucharía la opinión de todos los jugadores sobre el tema y que luego se decidiría si habría o no esta restricción.

Para celebrar esta novedad, el pasado fin de semana, el gremio Rough Trade Gaming Community, un grupo de jugadores LGBT que participa en diferentes juegos online (World of Warcraft, Guild Wars y Elder Scrolls Online) decidió realizar un desfile denominado ‘Pixel Parade’, en el cual los personajes tomaron las calles del juego para realizar una celebración temática, vistiendo armaduras de colores que formaron los colores del arco iris mientras iban marchando por la ciudad de Limsa Lominsa.

Naoki Yoshida anunciaba así la eliminación de la restricción en los matrimonios del mismo sexo: “La gente en Eorzea podrá declarar su amor eterno o amistad en una ceremonia de unión eterna. Está unión estará disponible a todos sus ciudadanos sin importar su raza, credo o género. Dos jugadores, si quieren estar juntos, en Eorzea, podrán hacerlo mediante esta ceremonia de unión eterna”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *