Finalmente TVE y Endemol dejarán participar a familias homoparentales

Quién mada TVE Endemol

Luego de la presión mediática de los últimos días, la productora Gestmusic Endemol anunció el pasado jueves (14), a través de un comunicado de prensa, que ha recibido instrucciones de Televisión Española para que se modifiquen las bases del casting del concurso familiar ‘¿Quién manda aquí?’ de modo que “no quede ninguna duda sobre la no exclusión de algún tipo de familia en la convocatoria de este concurso”, según informó la cadena pública a los medios.

Esta respuesta de TVE se produce tras conocer que más de 10.000 personas han firmado una campaña en Change.org en la que se solicitaba tanto a la cadena española como a la productora la retirada de ‘normas discriminatorias’ en el concurso, incluyendo en el mismo a las parejas homosexuales y familias monoparentales.

De esta manera tanto TVE como Endemol se han visto presionadas a rectificar las normas del concurso de televisión, adelantando que las nuevas reglas permitirán participar a las parejas homosexuales con hijos, y que “quedará a su libre elección decidir qué miembro de la pareja competirá en la ronda de padres y quién en la de madres”. Por su parte, la productora ha apuntado que “queremos dejar constancia que el programa está abierto a todo tipo de familias, sin ningún tipo de discriminación”.

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *