Finlandia planea legalizar el matrimonio gay a partir del 2012

En las últimas semanas, el ministro de Justicia de Finlandia Tuija Brax, declaró que la constitución finlandesa prohíbe todo tipo de discriminación contra los homosexuales. A esto agregó que la mayoría de la sociedad de este país esta apoyando claramente este proyecto. El ministro finlandés también admitió que, en consonancia con lo que expresa su constitución, el gobierno comenzará a trabajar desde este año en el proyecto de legalización del matrimonio gay.

El ministro Brax subrayó que el plan es aprobar la ley durante el 2011 y luego la vigencia de la misma seria a partir del 2012. También destacó que la mayoría de los finlandeses están de acuerdo con esta iniciativa y con la aprobación de esta ley el país nórdico.

A estas declaraciones del gobierno se sumaron los anuncios de apoyo de una gran mayoría de los partidos políticos finlandeses que desean concretar este proyecto. En el momento que el gobierno de Helsinki apruebe esta ley, solo Dinamarca será la única nación nórdica sin legalizar el matrimonio entre homosexuales, aunque es una ironía dado que Dinamarca fue el primer país en el mundo en reconocer los derechos de las parejas del mismo sexo cuando sancionó su ley de unión civil en 1989.

Fuente: UG

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio, Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Escribe un comentario