Firova y Ryzhova desafiaron a los homófobos rusos con su beso lésbico

Firova Ryzhova beso

El XIV campeonato Mundial de Atletismo que se celebró durante los últimos días en Moscú estuvo fuertemente marcado por la polémica acerca de la política homófoba que el actual gobierno ruso mantiene contra de la comunidad LGBT de este país.

Uno de los momentos más significativos de esta polémica se suscitó el pasado domingo en el estadio Luzhniki, cuando las atletas rusas Kseniya Ryzhova (26) y Tatyana Firova (31) fueron sorpresivamente las vencedoras en la prueba de 4×400 femenino, al imponerse a los equipos de las estadounidenses y a las británicas con un tiempo de 3:20.19, provocando el delirio de los aficionados rusos en Moscú.

Las dos campeonas rusas celebraron esta notable victoria dándose un beso de labios delante de todo el estadio. Este significativo beso no tardó en dar la vuelta al mundo a través de las noticias y las redes sociales, dejando un claro mensaje de tolerancia al gobierno de Vladimir Putin y a los homófobos rusos. Con este gesto las valientes corredoras rusas también respondieron de manera contundente a las polémicas declaraciones que Yelena Isinbayeva, la mayor estrella del atletismo ruso, realizó el último viernes en las cuales se manifestó a favor de la ley homófoba que prohíbe la ‘propaganda’ gay en Rusia.

Más información – Yelena Isinbayeva da marcha atrás con sus declaraciones homófobas
Fuente – Clarín
Foto – Fox Sports

Te puede interesar

Categorías

Deportes

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *