FITUR 2011: Excelente repercusión del espacio LGTB en su primer año

FITUR, la feria de turismo más importante del mundo, cerró el pasado día 23 de enero su edición 2011, contando este año con la primera edición del espacio LGTB especialmente dedicado a los servicios turísticos pensados para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

En esta primera edición este espacio contó con la participación de países como Argentina y con destinos españoles como Fuerteventura, Extremadura, Gran Canaria, Barcelona, Galicia, Andalucía y Granada. El Ayuntamiento de Madrid promocionó el barrio de Chueca como punto turístico de interés LGBT de la ciudad.

Los organizadores de este espacio también ofrecieron un programa de conferencias y presentaciones sobre las posibilidades de mercado, contando con disertantes del sector de primer nivel y representantes de organismos oficiales como Turespaña, la importante OMT (Organización Mundial de Turismo), consultoras especializadas como Out Now Global y Diversity Consulting, mayoristas de viajes como Multicolor, aerolíneas como American Airlines y SAS, y también cadenas hoteleras como Westin Palace y Roommate Hotels.

Esta iniciativa fue llevada a cabo en colaboración con el Patronato de Turismo de Madrid, que hizo el auspicio de este espacio LGTB para agrupar los programas dedicados a este colectivo, reconociendo que este mercado posee características determinadas y que merece un tratamiento especializado, afirmando también que este segmento abre infinitas posibilidades de negocios para el sector turístico.

Fuente: ESC

Te puede interesar

Categorías

Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Escribe un comentario