FITUR, la feria de turismo más importante del mundo, cerró el pasado día 23 de enero su edición 2011, contando este año con la primera edición del espacio LGTB especialmente dedicado a los servicios turísticos pensados para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
En esta primera edición este espacio contó con la participación de países como Argentina y con destinos españoles como Fuerteventura, Extremadura, Gran Canaria, Barcelona, Galicia, Andalucía y Granada. El Ayuntamiento de Madrid promocionó el barrio de Chueca como punto turístico de interés LGBT de la ciudad.
Los organizadores de este espacio también ofrecieron un programa de conferencias y presentaciones sobre las posibilidades de mercado, contando con disertantes del sector de primer nivel y representantes de organismos oficiales como Turespaña, la importante OMT (Organización Mundial de Turismo), consultoras especializadas como Out Now Global y Diversity Consulting, mayoristas de viajes como Multicolor, aerolíneas como American Airlines y SAS, y también cadenas hoteleras como Westin Palace y Roommate Hotels.
Esta iniciativa fue llevada a cabo en colaboración con el Patronato de Turismo de Madrid, que hizo el auspicio de este espacio LGTB para agrupar los programas dedicados a este colectivo, reconociendo que este mercado posee características determinadas y que merece un tratamiento especializado, afirmando también que este segmento abre infinitas posibilidades de negocios para el sector turístico.
Fuente: ESC