Florida avanza lentamente hacia el matrimonio gay

Matrimonio gay EE.UU.

Mientras cada día se suman más estados de EE.UU. a la idea de asumir el matrimonio igualitario, el estado de Florida parece retroceder sobre estos avances sociales. Así lo ha demostrado una reciente encuesta realizada por la Quinnipiac University, que ha revelado que aún son mayoría los contrarios a legalizar este derecho. La encuesta de la universidad de Connecticut, difundida la pasada semana, ha mostrado que sólo un 43% se muestra a favor del matrimonio igualitario, mientras que un 45% de los floridanos se sigue oponiendo a la ley de matrimonio, aunque el punto favorable es que se ha reducido en 5 puntos desde el pasado mayo cuando la oposición fue del 50 por ciento.

Sobre este 43 por ciento se descubre que, entre los hombres, un 48% esta en contra (40% a favor), mientras que entre las mujeres son mayoría, dado que un 45% esta a favor (43% en contra). Sorpresivamente, los católicos blancos dan apoyo al matrimonio gay en un 47% (40% se opone), pero el porcentaje en contra crece entre los protestantes, ascendiendo a un 63% (28% a favor). Los jóvenes entre 18 y 29 años también se muestran abiertamente a favor, dado que un 66 por ciento acepta el matrimonio gay mientras un 23 aún esta en contra. La encuesta fue realizada telefónicamente y fue llevada a cabo entre del 11 al 17 de diciembre entre 1.261 personas, bajo un margen de error de +/- 2,8 puntos porcentuales.

Más información – EE.UU.: Corte Suprema acepta abordar el matrimonio igualitario
Fuente – Wisconsin Gazette
Foto – Guardian

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *