Florida podría comenzar con los matrimonios gays en enero

Un paso trascendental para la legalización del matrimonio igualitario en Florida (EE.UU.) sucedió el pasado mes de agosto, cuando el juez federal de distrito Robert Hinkle, basado en Tallahassee, anuló la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en este estado, que había sido aprobada por el 62 por ciento de los votantes del estado en el 2008. Sin embargo, esta resolución del Juez Hinkle se vio impedida de aplicarse, debido a que la fiscal del estado, Pam Bondi, interpuso una apelación a nombre del estado.

El trámite judicial prosiguió hasta que el pasado 5 de noviembre, el juez Hinkle, emitió una orden de que la estancia sería levantada el 5 de enero del 2015, por lo que su decisión de anular la prohibición del matrimonio igualitario quedaría en firme a partir del día siguiente.

En respuesta al último fallo del juez Hinkle, la semana pasada, la corte del 11 Circuito de Apelaciones de Atlanta, compuesta por tres jueces, se pronunció y negó la moción del estado emitida por Bondi que buscaba extender más allá del 5 de enero la decisión del juez Hinkle. Si no se establece otro aplazamiento que obstaculice el fallo de Hinkle, tanto los matrimonios gays realizados en otros estados como los que se hagan en la Florida serán legales a partir del 6 de enero próximo.


Categorías

Internacional, Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.