Francia aprueba definitivamente el matrimonio igualitario

Matrimonio gay Francia

Este sábado (18) el presidente francés François Hollande promulgó finalmente la ley de matrimonio igualitario, luego de que el Consejo Constitucional francés diera su visto bueno, tras cuatro meses de una dura batalla legislativa y con la presión de las protestas masivas que en algunas ocasiones llegaron hasta a actos violentos contra el colectivo LGBT. Con esta aprobación del presidente galo, Francia se ha convertido en el 14º país del mundo en lograr este derecho igualitario y el noveno en Europa después de Holanda, Bélgica, España, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia y Dinamarca.

El anuncio de la validez por parte del Consejo Constitucional coincidió en el Día Mundial de la Lucha contra la Homofobia, y ya se adelantó que el próximo 29 de mayo se celebrará el primer matrimonio igualitario en la ciudad de Montpellier. La unión la formarán el francés Vincent Autin, activista de derechos LGBT de 40 años, y su compañero Bruno, de 30, boda que se realizará en el mismo Ayuntamiento de Montpellier.

Sobre la promulgación de la nueva ley el presidente Hollande manifestó a la prensa: “Ahora que el texto ha sido promulgado, pido que cada ciudadano francés sea consciente de sus responsabilidades. Han habido protestas, pero hoy ya es ley y todos tienen que respetarla. Tengo confianza y sé plenamente que esta nueva ley, que va a abrir un nuevo marco de derecho sin quitarle otro a nadie, será considerada en poco tiempo como una ley de consenso, de reconciliación y de progreso”.

Más información – Francia aprueba finalmente el matrimonio igualitario
Fuente – El Heraldo
Foto – EH

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *