Francia aprueba finalmente el matrimonio igualitario

Francia matrimonio gay

El pasado martes (23) Francia se convertía en el décimo cuarto país del mundo que ha legalizado las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo, luego de que los diputados franceses votasen en mayoría a favor del proyecto de ley, en medio de una gran tensión social provocada por los opositores católicos y de derecha que generaron protestas en algunas ciudades francesas. La nueva ley será promulgada por el presidente François Holande en las próximas semanas y se espera que las primeras bodas de parejas homosexuales tengan lugar en los próximos meses.

La ley fue aprobada con un total de 331 votos a favor, principalmente de los bloques de diputados de la izquierda, que dieron su apoyo al proyecto del gobierno e hicieron frente a los 225 diputados que se habían pronunciado en contra, y que forman parte de la franja opositora de extracción conservadora.

La aprobación de esta ley fue una promesa electoral del actual gobierno de Hollande, que se ubicaba en el número 31 de las sesenta propuestas que presentó en su campaña. Esta ley, además de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, también da el derecho a la adopción, creando un marco legal para miles de familias homoparentales francesas que hasta ahora no tenían este derecho.

Más información – François Hollande condena el creciente clima de homofobia
Fuente – Euronews
Foto – 20M

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *