FRANCIA: Asociación homosexual promueve acciones contra la homofobia en el deporte

La pasada semana Bertrand Delanoë, el alcalde de París, firmó un documento donde se compromete a trabajar activamente en contra de la homofobia en el fútbol. Esta acción fue promovida por la Asociación Paris Foot Gay. La firma de adhesión de la ciudad de París a esta declaración compromete a luchar contra cualquier denuncia explicita que implique homofobia, a la promoción de la diversidad en el ambiente del fútbol y a sancionar cualquier tipo de discriminación en contra del colectivo homosexual.

“París está muy involucrada en esta lucha y aboga por tolerancia cero frente a la homofobia”, dijo la concejal Anne Hidalgo, quien representó a la ciudad, y agregó que hoy en día es necesario “aceptar las diferencias y convertirlas en fortalezas”. En el mencionado acuerdo el alcalde prevé también “desarrollar un módulo escolar sobre la lucha contra la discriminación, incluida la homofobia”.

En el año 2007 el PSG fue primer club en unirse a la campaña “Tarjeta roja a la homofobia”. En aquel momento estaba como presidente Alain Cayzac, quien también es presidente honorario de la Paris Foot Gay. Dijo sentirse orgulloso de participar en esta acción y subrayó que “aún queda mucho por hacer” para superar la homofobia en el fútbol. Dijo que estudios recientes muestran que “el 50% de los atletas tienen actitudes negativas hacia los homosexuales.”

Fuente: SG

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *