FRANCIA: Boda gay causa polémica y reabre el debate social en el país galo

En un gesto para impulsar la legalización del matrimonio igualitario, el alcalde de un pequeño pueblo del sur de Francia desafío la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo presidiendo este fin de semana la boda simbólica entre dos hombres.

Después de ocho años juntos, el pasado sábado 12, Patrick, de 48 años, y Guillaume, de 37, se han casado y aunque lo han hecho por amor, no niegan que tiene en parte a sido en un acto de rebeldía en un país que no consiente aún las bodas entre personas del mismo sexo.

“Nos casamos porque nos queremos pero es también un acto militante”, afirmaron los contrayentes.

Esta boda simbólica, no fue realizada en el Ayuntamiento, sino en un salón de actos, y fue celebrada por Jean Vila, el alcalde comunista de Cabestany, una pequeña localidad próxima a Perpiñán. El alcalde no oculto que con este acto pretende también dar un paso adelante en la causa sobre la legalización del matrimonio en Francia.

Este gesto no tardó en recibir un reproche oficial desde la secretaria de Estado del Gobierno del presidente Nicolas Sarkozy, que lo describió como una “provocación electoral”, un episodio que resuena a pocos meses del inicio de la campaña para las elecciones presidenciales de la próxima primavera.

Fuente: EM

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *