Francia: Cámara baja aprueba proyecto de ley del matrimonio gay

Taubira diputados matrimonio

Aplausos de los diputados a la ministra Christiane Taubira luego de la aprobación

Finalmente el pasado martes (12) la Asamblea Nacional (Cámara baja de la legislatura francesa) votó mayoritariamente a favor del proyecto de ley que permitirá legalizar las uniones entre parejas del mismo sexo, como también el derecho a adoptar hijos. El texto del proyecto recibió un fuerte apoyo de los diferentes bloques de izquierda que votaron con 329 votos a favor, 229 en contra y 10 abstenciones.

Con esta decisión a favor del matrimonio igualitario, la Cámara baja culmina la maratón de dos semanas en las que se contabilizaron 24 sesiones legislativas y un total de casi 110 horas de debates que se llevaron a cabo en el Palacio Borbon de París, y donde la oposición conservadora fue derrotada a pesar de su arsenal de 4.999 enmiendas a la futura ley.

Aún quedan dos meses para que el texto de ley entre en vigor, en medio queda el segundo debate en el senado francés, que comenzará el próximo 2 de abril, y todo indica que la actual mayoría de bloques de izquierda en esa cámara son suficientes para su aprobación, que sumaría a Francia a los once países del mundo que permiten el matrimonio igualitario.

Durante los intensos debates que se desarrollaron en los últimos días en la Audiencia Nacional, se dejó claro que una amplia mayoría de la izquierda francesa respalda firmemente el proyecto del Gobierno de Hollande y que en la oposición conservadora son pocas las voces discordantes que realmente discrepan del rechazo oficial.

Más información – Francia está a un paso de legalizar el matrimonio igualitario
Fuente – Informador
Foto – Paris Match

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *