André Vingt-Trois
La iglesia católica francesa aumentó sus ataques en contra de la legalización del matrimonio igualitario, todo a través del cardenal de París y presidente de la Conferencia Episcopal, André Vingt-Trois, que en un acto agraviante pidió a sus fieles que «sensibilicen» a los diputados contra “la superchería que supone la unión matrimonial de personas del mismo sexo”.
El pasado sábado, desde la localidad francesa de Lourdes, Vingt-Trois urgió a los católicos a mostrar su oposición al matrimonio gay y les alentó a utilizar «medios de expresión democráticos» para luchar contra esta iniciativa. Vingt-Trois fue más allá y declaró que la «superchería» que supone el «matrimonio para todos» impone a los franceses «una visión del ser humano que no reconoce la diferencia sexual». También calificó al proyecto como una ley para unos pocos y no para la mayoría.
Los sondeos de opinión realizados en las últimas semanas sobre el apoyo al matrimonio gay se encuentra por debajo del 60% un síntoma que la oposición ha conseguido que los apoyos disminuyan desde que comenzaron con su campaña anti-matrimonio este verano. El gobierno de Hollande tiene previsto presentar en el Consejo de Ministros del próximo miércoles el proyecto de ley que aprobará el matrimonio homosexual y que abre la puerta a la adopción, en cumplimiento de sus promesas electorales.
Más información – Francia: el Beso de Marsella se ha vuelto un icono del colectivo gay mundial
Fuente – BBC
Foto – El Tribuno
Sé el primero en comentar