Francia celebra el primer matrimonio igualitario

Vincent Bruno Montpellier gay

Los franceses Vincent Autin y Bruno Boileau se casaron el pasado miércoles (29) en la ciudad de Montpellier, en el sur de Francia, en la que ha sido la primera boda de una pareja del mismo sexo en el país galo. La ceremonia realizada en el Ayuntamiento de Montpellier contó con la asistencia de aproximadamente quinientas personas, que aplaudieron a los flamantes esposos y que concretaron su matrimonio a sólo doce días de ser promulgada la nueva ley de matrimonio igualitario en Francia.

La pareja conformada por Vincent, un empleado de turismo de 40 años, y su esposo Bruno, un deportista de 30, aparecieron en la sala del ayuntamiento poco después de las 6 de la tarde, al ritmo de la romántica canción ‘Love’ de Nat King Cole. “Los pronuncio unidos en matrimonio”, declaró luego del sí de los novios Helene Mandroux, la alcaldesa socialista de Montpellier, que se mostró visiblemente emocionada.

Posteriormente la Alcaldesa Mandroux les dedicó unas palabras a la feliz pareja: “Vincent y Bruno, vuestra unión es un símbolo para toda Francia. Pero, ¿qué sucedió en nuestro país? ¿Por qué la ley del matrimonio para todos provocó una cadena de violencia y de odio de este tipo?”. Mandroux también destacó el “sí histórico” de la pareja y agradeció especialmente al presidente Francois Hollande por la promulgación de la nueva ley igualitaria.

Más información – Francia aprueba definitivamente el matrimonio igualitario
Fuente – Europapress
Foto – Leplus

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *