Francia da luz verde al proyecto de ley de matrimonio igualitario

Francia matrimonio igualitario

El gobierno de Hollande ha dado el primer paso para ejecutar la gran reforma social de su mandato, el matrimonio igualitario y el derecho de adopción para las parejas homosexuales, aprobando el pasado miércoles (7) el proyecto de ley para estas normas que deberán ser debatidas en el parlamento a principios del 2013.

El consejo de ministros francés finalmente dio el visto bueno al proyecto de ley haciendo frente al fuerte rechazo que han ejercido diferentes grupos conservadores e instituciones religiosas durante las últimas semanas. La nueva normativa equiparará las uniones entre personas del mismo sexo con las de las parejas heterosexuales, una iniciativa que según las últimas encuestas está siendo apoyada por la mayoría de los franceses, declarándose a favor de la legalización del matrimonio homosexual un 58 por ciento, mientras que la cifra para adoptar sólo llega al 48 por ciento.

El texto que equipara las uniones homosexuales a las de los heterosexuales es una iniciativa que encuentra cada vez más apoyos entre los franceses. Hasta el momento las parejas homosexuales sólo cuentan con el llamado Pacto Civil de Solidaridad (PAC), una especie de unión civil aprobada en 1999 bajo el Gobierno del socialista Lionel Jospin, pero no ofrece plenos derechos como las que gozan las parejas heterosexuales bajo la ley de matrimonio civil.

Más información – Francia: Cardenal de París califica de superchería al matrimonio gay
Fuente – El Mundo
Foto – FI

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *