Francia da otro paso hacia el matrimonio igualitario

Matrimonio gay Francia

Luego de casi una semana de debate, el Parlamento Francés aprobó el pasado sábado (2) el primer artículo de la legislación que legaliza el matrimonio homosexual en el país galo. La cámara de diputados de mayoría parlamentaria socialista votaron a favor de la aprobación de la ley, que fue una promesa electoral del actual presidente, François Hollande. La aprobación se produjo al obtener 249 votos a favor y 97 en contra del artículo, lo que supone una primera victoria para el proyecto. La mayoría de los diputados de derecha y del centro votaron en contra de la aprobación del artículo.

Se estima que los debates en la Cámara baja del Parlamento francés se extiendan durante las próximas dos semanas y se tornen también interminables, dado que el bloque opositor de derecha ya ha presentado más de cinco mil propuestas de enmiendas, un numero excepcionalmente alto, al que se suman tres mociones de procedimiento, incluida la solicitud de un llamado a referéndum popular, es decir todas las acciones parlamentarias posibles para obstaculizar el proyecto de ley.

El socialista Jean-Jacques Urvoas, presidente de la comisión de leyes de la Asamblea Nacional, opinó sobre el asunto que “espera un pronto agotamiento del enfrentamiento parlamentario”. En síntesis, para que la ley sea finalmente aprobada resta que sea votada por la Asamblea y por el Senado, donde, como en la Cámara Baja, los socialistas son mayoría.

Más información – Francia comenzó el debate parlamentario por el matrimonio igualitario
Fuente – El Correo
Foto – Le Soir

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *